Maldonado podría quedarse en tierras americanas. :: CRISTÓBAL
Deportes

El míster quiere fichajes, aunque respalda a los suyos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si viene algo tendrán que ser jugadores que puedan mejorar lo que tenemos y también tener cosas que no tenemos». José Ángel Ziganda está por la labor de traer refuerzos que mejoren la situación deportiva del Xerez, aunque el técnico azulino sigue confiando «en la fortaleza» de sus jugadores. Y es que el míster del Xerez entiende que lo que tiene puede dar el giro necesario, recordando a jugadores «como Viqueira y Vicente Moreno, que no han jugado mucho y son importantes en este grupo».

Eso sí, Ziganda cree que al Xerez le hace falta «un jugador rápido arriba, que sea diferente a los dos jugadores -por Antoñito y Mario Bermejo- que más hemos ido utilizando».

Por su parte, la dirección deportiva se va a poner las pilas este fin de semana pese a lo que se encuentren el lunes. Las miras están puestas en ligas de Europa que últimamente están dando su resultado, como es el caso de Portugal o Francia. Además, también se está analizando el fútbol africano, aunque el devenir institucional condiciona la llegada de estos refuerzos.

Lo que sí tiene claro la parcela técnica del Xerez son las salidas de Giancarlo Maldonado y Míchel. El venezolano incluso no volvería ya de tierras americanas en el regreso del equipo a los entrenamientos, mientras que con el madrileño todo hace indicar que se llegará a un acuerdo para rescindir su contrato con el Xerez.

De hecho, ayer mismo Miguel Ángel Rondán tuvo un primer acercamiento con el ariete xerecista para negociar el finiquito que signifique su salida del club. Míchel, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010, sabe que no tiene sitio en el Xerez y no contempla una cesión.