Ciudadanos

En la provincia se concedieron más de 25.000 licencias para la cinegética

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente ha otorgado un total de 288.065 licencias de caza en toda Andalucía, de las que 25.195 corresponden a la provincia de Cádiz. Esta función, junto al resto de requisitos y controles que exige la actividad cinegética suponen una importante labor técnica y administrativa que asumen las diferentes delegaciones provinciales. Además, en la provincia también existen 1.243 licencias de pesca, 15 de cetreros y 50 de propietarios de rehalas.

Cada coto tiene que elaborar su Plan Técnico de Caza, en el que se prevén, para sus cuatro temporadas de vigencia, el número de piezas que se van a cazar en cada especie, las modalidades, las jornadas, etc... Igualmente, las cacerías organizadas están sujetas a notificación, para los ojeos de perdiz, o autorización, para las batidas de caza mayor. También son objeto de autorización otras actividades tales como el control de daños, las repoblaciones, etc... Igualmente, deben tramitarse los expedientes correspondientes a cotos de caza. Este conjunto de permisos hacen de esta actividad, una de las más reguladas.

En la temporada pasada, se tramitaron en Cádiz 259 Planes Técnicos y 176 modificaciones, 472 ojeos de perdiz, 211 batidas de caza mayor y 248 expedientes de cotos.