Carga policial

Varios heridos en la manifestación de trabajadores municipales de La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La manifestación que han llevado a cabo hoy los trabajadores municipales de La Línea cerca de la frontera con Gibraltar en señal de protesta por el retraso en el pago de las nóminas ha acabado con varios manifestantes heridos en el hospital linense tras una carga realizada por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Según explicó el representante de UGT José Porras, los trabajadores, unos 150, se encontraban en la "zona autorizada" para realizar su protesta, "a unos 700 metros de la frontera", por lo que se quejó de que los efectivos de la Policía cargasen contra ellos en cuanto los vieron "sin pensárselo".

Porras manifestó que el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, "tiene que dimitir o que el PSOE lo cese automáticamente", ya que la Policía "ha cargado sin pensárselo tal y como hemos llegado a la rotonda".

El representante de UGT señaló que unos seis compañeros terminaron en el hospital linense, entre los que se encuentra él mismo con "un dedo roto", mientras que otros presentaban contusiones o lesiones en ligamentos.