Ciudadanos

«En el primer curso que hice éramos cuatro gatos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta joven, pese a su edad, ya sabe lo que es la precariedad laboral, lo que significa cubrir un puesto de trabajo sin garantías personales. «Trabajé desde los 17 años en la hostelería; la mayor parte del tiempo sin contrato». Cansada de no encontrar salidas, Beatriz Helez decidió volver a coger los libros. Fue hace unos años cuando terminó la Secundaria, también por la vía para adultos y ahora estudia primero de Bachillerato en el IES Columela, el mismo centro que dejó cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. «He elegido la opción de letras porque es la que más me gusta», recalca.

Su intención ahora es seguir con los estudios y quiere enfocar su futuro a la asistencia sanitaria. Fisioterapia se plantea. «No hay manera de llegar a ningún sitio si no es con un título», insiste la estudiante, que compagina los libros con el trabajo. Su vuelta al instituto ha sido escalonada. Su primera intención era terminar la ESO, pero no era suficiente. «Te piden más formación y más experiencia y dada la situación actual, lo mejor es seguir con el Bachillerato», reconoce Beatriz.

De su anterior experiencia cuenta que las clases eran mucho más reducidas. «Aquí estábamos antes cuatro gatos, ahora sí somos una verdadera clase».