sierra

Abierta al tráfico la A-389, la Arcos-Medina, después de algunas incidencias por la lluvia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las precipitaciones han hecho acto de presencia en la comarca de la Sierra de Cádiz, sobre todo a primera hora del domingo, pero no ha provocado las incidencias que se han dado en otras zonas de a provincia. De hecho, los cuatro parques de bomberos de la comarca, Arcos, Ubrique, Olvera y Villamartín, sólo registraron dos incidencias en las que tuvieron que achacar agua de las viviendas. En concreto, tuvieron que actuar en la calle Zarzaleña y Lepanto.

Los más destacado fue el corte de la carretera A-389 que hizo pensar lo peor a los vecinos de la zona, ya que con las inundaciones de hace más de un año la misma vía se vio cortada al tráfico durante varias semana. No obstante, eso no fue lo que ocurrió ayer cuando un pequeño caudal de agua llenó de barro un tramo de unos diez metros, impidiendo el paso de los vehículos. Esta incidencia se provocó en el kilómetro 31 de dicha vía, muy cerca de Medina Sidonia.

Pasadas las dos de la tarde esta carretera fue abierta al tráfico y los vehículos pudieron pasar con normalidad. Fuera de la calzada se podía observar el barro acumulado que había provocado la incidencia.

Accidentes

La carretera A-384, la Jerez-Antequera, fue escenario de dos accidentes ocasionados por la lluvia, entre los que apenas distaron 20 minutos de diferencia. Los mismos se produjeron en el kilómetro 74 y en el 76 de dicha carretera, cerca de la localidad de Olvera.

El primer accidente se produjo a las 13:30 horas y cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos el herido que se produjo ya había sido evacuado del lugar. Mientras éstos llevaban a cabo las labores de limpieza de la calzada, un conductor les alertó del segundo siniestro y rápidamente se personaron en el lugar de los hechos. Allí, ayudaron a un hombre que había sufrido traumas en pierna y hombro, después de que su vehículo volcara.

.