estados unidos

Una pareja se cuela a cenar en la Casa Blanca

Los desconocidos vulneraron las medidas de seguridad y disfrutaron como dos invitados másde la recepción oficial que Obama ofreció en honor del primer ministro indio

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio secreto estadounidense está investigando cómo una pareja no invitada pudo acceder a una cena de Estado que el presidente Barack Obama ofreció en la Casa Blanca en honor al primer ministro de la India, Manmohan Singh, vulnerando diversas medidas de seguridad. La agencia a cargo de proteger al presidente y otros funcionarios de alto rango está llevando a cabo una revisión exhaustiva a causa del fallo en la seguridad ocurrido.

El Washington Post informó inicialmente que una pareja de Virginia, Tareq y Michaele Salahi, que no estaba invitada a la cena, se coló en la Casa Blanca pero nunca se sentó a una mesa en la tienda levantada en el Jardín Sur, donde se llevó a cabo la comida. La Casa Blanca pidió al Servicio Secreto una revisión total de lo ocurrido.

"Un primer hallazgo apunta a que uno de los chequeos de seguridad no siguió los procedimientos apropiados para asegurarse de que ambos individuos mencionados en la nota del Washington Post estaban en la lista de invitados", ha explicado el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan.

Pero el portavoz ha aclarado que ninguno de los invitados a la cena estuvo en peligro. "Quiero enfatizar que esas personas fueron sometidas a revisiones con magnetómetros y varios otros niveles de revisión al igual que todos los invitados que asistieron a la cena". "No dependemos exclusivamente de los magnetómetros o de las revisiones (...) Es por eso que tenemos agentes con nuestros protegidos durante todo el tiempo", ha agregado.