fútbol | liga de campeones

El Sevilla busca asegurar el primer puesto ante una 'cenicienta' respondona

Los de Jiménez se miden al sorprendente Unirea rumano con las bajas de Adriano y Koné

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla, vigente líder del Grupo G de la Liga de Campeones, visitará este martes al sorprendente Unirea Urziceni rumano, segundo clasificado, con el objetivo de conseguir un resultado positivo que les permita asegurar de forma matemática la primera posición y dejar el último choque de esta liguilla contra el Glasgow Rangers como un mero trámite.

Los pupilos de Manolo Jiménez, que no podrá contar para el duelo con Palop, Adriano y Koné, aunque recupera a Sergio Sánchez y Dragutinovic, llegan a esta cita continental después de vencer (1-2) en la competición doméstica al Tenerife, un resultado que les mantiene en los puestos altos de la clasificación, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

Por otro lado, al no reunir el Unirea Valahorum, feudo habitual de los locales, los requisitos mínimos que exige la UEFA, el partido se jugará en el estadio Ghencea de Bucarest. Se trata de un escenario que guarda buenos recuerdos para los blanquirrojos, ya que allí se alzaron con el triunfo en dos ocasiones contra el club propietario del mismo, el Steaua, por idéntico resultado (0-2); la primera vez en la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07 y, la segunda, en la Liga de Campeones de la 2007-08.

El Sevilla ya venció al Unirea (2-0) en el partido de la primera vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado 16 de septiembre, gracias a los goles de Luis Fabiano y Renato. Por aquel entonces pocos pensarían que, pese al fútbol ordenado y rocoso que demostraron los de Dran Petrescu en la capital hispalense, llegarían a esta jornada ubicados en la segunda posición del grupo y con tan sólo esa derrota en su 'debe'.

De 'cenicienta' a revelación

Sin embargo, a estas alturas, el Unirea (que es séptimo en su liga), pese a no estar, en principio, entre los candidatos para pasar a octavos de final, podría cerrar incluso su clasificación para octavos de final si consigue doblegar a los andaluces y, paralelamente, el Stuttgart empata o pierde en su feudo contra el Rangers.

De hecho, los rumanos han pasado de ser la 'cenicienta' del grupo a convertirse en la auténtica revelación, en un año en el que, además, debutan en la Liga de Campeones. Por si fuera poco, llegan a esta cita invictos en casa, donde han cosechado sendos empates a un gol el primero de ellos contra los alemanes y el segundo frente a los escoceses. Pero, sobre todo, han demostrado su fortaleza como visitantes, especialmente con el contundente 1-4 alcanzado en Ibrox.

Por lo tanto, está claro que el Sevilla parte como favorito y que una derrota nervionense sería una auténtica sorpresa, pero habrá que esperar para ver también si su adversario es capaz de plantarle cara y confirmar que el 'David' rumano puede con el 'Goliath' sevillista.