Deportes

Ricardo García y 'Chicha' se quieren estrenar en su adiós como entrenadores

JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido de esta tarde volverá a tener muchos matices especiales. Por un lado será la tercera vez -segunda en La Juventud- en la que tanto Ricardo García como Carlos Rodríguez, Chicha, presidente y director deportivo, respectivamente, se ocupen de dirigir a sus futbolistas desde el banquillo ejerciendo de entrenadores. Con el choque ante el Moratalla terminan el plazo máximo dado por la Federación para bajar hasta el césped sin carné de preparadores, aunque este es uno de los problemas que ya se ha solventado en el seno del club, con la más que probable presentación el lunes de Tevenet. El objetivo es despedirse con tres puntos, para no marcharse con unos números más que negativos.

Por otro lado, el duelo de hoy servirá para examinar a la afición y ver la respuesta que tienen tanto con los jugadores como con el empresario sevillano y con Chicha. Todo a partir de las cinco.

El Jerez Industrial afronta una nueva final esta tarde ante un rival directo por evitar el descenso a Tercera División. Los dos equipos no llegan en el mejor momento posible, y menos el cuadro de la copa y la venencia que una semana más se ha visto envuelto por los temas extradeportivos, con la respuesta y demanda del Ayuntamiento por las palabras de Ricardo García y con el nuevo comunicado de todos los futbolistas, a excepción de cinco jugadores, en el que pedían la marcha del sevillano.

Con todo, ahora llegar el fin de semana y la hora de la verdad. Tiempo para centrarse sólo y exclusivamente en lo deportivo, tal y como anunció la plantilla, que luchará sobre el verde de La Juventud por sumar los tres puntos.

Y es que el bagaje de los industrialistas es muy pobre -ha perdido cuatro partidos seguidos y de los últimos 21 puntos en juego sólo ha sumado tres- lo que ha provocado que entre en zona de descenso.

Cambios en el once

La plantilla industrialista, pese a todos los problemas económicos, ha trabajado durante la semana, aunque García no podrá contar con todos los efectivos, ya que D'Jyli, Benítez y Manu Barreiro no estarán en la lista al estar lesionados. Por lo demás, el resto de efectivos ha sido convocado y en los minutos previos al choque Ricardo García decidirá los descartados. Respecto al once, Alberto seguirá en la portería con la misma línea defensiva; Julio, Ione, Bornes y Fali. Para la medular, volverá Jorge Herrero junto con Manu y formarán un doble pivote con Adrián Martín más adelantado en la media punta y con Vázquez y Bello en las bandas. Orife sustituirá a Manu Barreiro.

Respecto al rival, la noticia es la presencia del portero Unai Martínez, para un equipo que nunca ha ganado fuera de casa.