Ciudadanos

2,5 millones más en sueldos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recorte proyectado por la Diptuación parece no afectar al capítulo I, el de mayor cuantía que acumula lo referente al personal y abre el desglose de las cuentas proviciales. La institución provincial emplea a casi 1.600 gaditanos para os que este año se han consignado 110,49 millones de euros, dos y medio más que el anterior.

En esta ocasión la subida es más contenida que la del año pasado. La previsión es que el salario de los trabajadores se ajuste al IPC como cada ejercicio, mientras que el sueldo de los 31 diputados y sus respectivos cargos de confianza se terminen congelando. También el de los grupos políticos, matizó ayer el vicepresidente económico, Francisco Menacho.

A pesar de lo previsto en lo que respecta a las contrataciones, la mayoría de las áreas sufrirán un recorte del 30%, a excepción de las más urgentes. En general, las cuentas incidirán en la política de la austeridad y el ahorro, especialmente en el gasto corriente que supone el protocolo, los viajes y los almuerzos y cenas.