Esta es la segunda oleada de despidos llevada a cabo por Adobe en los últimos doce meses./ Ep
crisis financiera mundial

Photoshop recortará el 9% de su plantilla

Adobe Systems despedirá a 680 trabajadores ante la caída de las ventas

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adobe Systems ha confirmado que recortará 680 puestos de trabajo, lo que equivale al 9% de su plantilla mundial al entregar en la Comisión de Valores estadounidense (SEC) el formulario K8, requerido en estos casos. La compañía propietaria de productos como Photoshop, Flash o Indesign trata así de ajustar su presupuesto ante el retraso en las ventas que está sufriendo.

Esta es la segunda oleada de despidos llevada a cabo por Adobe en los últimos doce meses. El pasado diciembre, coincidiendo con la salida al mercado de 'Creative Suite 4' la compañía anunció el despido de 600 empleados. "La crisis económica mundial ha afectado mucho nuestras cifras de beneficios durante este último trimestre. Hemos tenido que ponernos manos a la obra, reducir nuestros gastos y centrar los recursos de los que disponemos en prioridades estratégicas", declaró entonces Shantanu Narayen, máximo responsable de Adobe.

Los recortes de personal solo afectarán a los trabajadores que ya eran empleados de Adobe antes de la adquisición de la firma de análisis web Omniture, por valor de 1.800 millones de dólares, el pasado septiembre.

Sus beneficios caen un 29%

Esta nueva tanda de despidos es paralela a la que se llevará a cabo en la propia Omniture, hecho que se anunció en el momento de su compra por Adobe, dónde el 9% de sus 1.200 trabajadores también dejarán de formar parte de la compañía.

Según Adobe, la reestructuración, sin tener en cuenta impuestos, podría costarle entre 65 y 71 millones de dólares. "Estamos reestructurando el negocio para cuadrar el presupuesto de cara al próximo año fiscal, tenemos un plan estratégico a tres años en el que queremos seguir invirtiendo en oportunidades de crecimiento a largo plazo", informA la compañía a través de un comunicado en el que reconocE que sus beneficios en el tercer cuarto de 2009 habían caído un 29%.