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Apuesta por la denominación de origen

VILLALUENGA DEL ROSARIO Actualizado: Guardar
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El crecimiento que el sector quesero de la Sierra de Cádiz está experimentando ha posibilitado que se pongan en marcha nuevas iniciativas como el Museo del Queso o que se celebrara la primera Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, que tuvo lugar durante el puente de Andalucía a finales de febrero.

Además, ya se comienzan a escuchar voces que plantean la necesidad de crear una denominación de origen que sirva de paraguas y seña de calidad para la producción de la zona.

La primera Feria del Queso contó con una gran aceptación tanto por parte de los clientes como de las queserías.

En total participaron 19 empresas que llegaron a vender unos 14.000 kilogramos de queso a los 13.000 visitantes que se acercaron a la zona.

Esto supone un volumen de negocio de 180.000 euros que hacen que dicha feria comience a ser demandada por los propios participantes. Para el próximo año, desde el Ayuntamiento de Villaluenga se apuesta por mantener esta celebración aunque para ello se pretende contar con el apoyo de otras administraciones, algo que de hecho ya se está gestionando.

No obstante, los propios queseros solicitan un cambio de fecha para que la feria pueda celebrarse durante el mes de junio, tratando de evitar que la lluvia pueda hacer su aparición y restarle brillantez.