barrio de Vallecas

Matan de tres disparos a una madre que iba con sus hijos en el coche

Otro hombre recibió un disparo anoche en el bar La Encinilla, en el barrio de Vallecas y está herido grave

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha aparecido muerta dentro de un coche, en la carretera que comunica las localidades madrileñas de Villaverde y Vallecas, como consecuencia de un tiroteo que también ha provocado que uno de sus hijos resultara herido grave, según un portavoz de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer, Yolanda R.R., de 48 años y que ocupaba la plaza del copiloto, recibió tres impactos, dos en el pecho y otro en el cráneo, que le provocaron la muerte en el acto. Uno de los hijos, Daniel B.R, de 24 años y que conducía el vehículo, presentaba dos disparos, uno en la cara y otro en el brazo. Tras ser estabilizado, los sanitarios del Samur le trasladaron entubado hasta el 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. El tercer ocupante del coche, B.R., de 23 años, resultó ileso, aunque necesitó la intervención de los psicólogos del Samur.

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas en la carretera de Villaverde a Vallecas, en una zona urbanizada cerca de la calle María Callas. Varios vecinos alertaron de que se habían producido varios disparos en la zona, y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y los sanitarios del Samur comprobaron que había un coche de la marca Ford y de color blanco ocupado por una mujer y sus dos hijos, todos de etnia gitana. En estos momentos, la Policía Científica se encuentra realizando la inspección ocular del lugar del crimen, y la investigación la lleva el Grupo 5 de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial.

Otro suceso anoche

Este es el segundo suceso de este estilo en la capital en las últimas horas. Un hombre ha resultado herido de gravedad esta madrugada al ser disparado en el tórax en la calle Vizconde de Arlesson número 7, en el madrileño barrio de Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El disparo fue fortuito, aunque el autor huyó del local y todavía no ha sido localizado, según las primeras pesquisas policiales, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche en el interior del restaurante La Encinilla y la policía investiga ahora cómo se produjo el disparo y si hay relación entre su autor, uno de los clientes que en ese momento estaban en el restaurante, y el herido. Éste es un hombre de 43 años, Miguel Ángel C.O., de 43 años, según la policía, que recibió el disparo en el pecho y que esta noche ha sido intervenido en el Hospital Gregorio Marañón y permanece ingresado con pronóstico reservado.

Según informA un portavoz de Emergencias Madrid, los sanitarios de la unidad del Samur-Protección Civil que se trasladó al lugar encontraron al hombre tendido en el suelo y comprobaron que presentaba una herida por arma de fuego con orificio de entrada en el hemitórax izquierdo. La bala se había quedado alojada en el pulmón derecho, por lo que le intubaron y le trasladaron urgentemente al Hospital Gregorio Marañón en el que ingresó en estado muy grave.

Después de que anoche estuvieran en el local agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, investigadores del grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial tratan ahora de esclarecer lo sucedido.