reacciones

La CEC muestra su "apoyo inquebrantable" al proyecto de Las Aletas, que es "absolutamente necesario"

La Confederación de Empresarios de Cádiz insta a los dirigentes políticos a "recuperar el espíritu de colaboración que hizo posible el nacimiento de Las Aletas".

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha mostrado hoy su "apoyo inquebrantable" al proyecto de Las Aletas, al considerarlo "absolutamente necesario" para el desarrollo socioeconómico de la provincia, por lo que instó a los dirigentes políticos a "recuperar el espíritu de colaboración que hizo posible el nacimiento de Las Aletas".

La CEC lamenta el "revés" que supone para el citado proyecto la sentencia del Tribunal Supremo (TS), esperando que el espacio industrial en cuestión "pueda ponerse en marcha lo antes posible".

Según recordó, la CEC ha reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de contar con más suelo industrial para lograr el desarrollo socioeconómico de la provincia y reiteró que la decisión del TS supone "un obstáculo" en el cumplimiento de ese objetivo, ya que Las Aletas es "un proyecto necesario para la dinamización empresarial y económica de la provincia".

REDEFINIR ESTRATEGIAS

Por otra parte, la Confederación de Empresarios consideró que podría ser "útil" realizar una "parada técnica" para "replantearse todos los procedimientos y estrategias" a seguir en este proyecto con el fin de "evitar más reveses, obstáculos y paralizaciones del mismo".

En este sentido, hizo hincapié en la "situación de incertidumbre" que, a su juicio, generan estos "continuos cambios" con respecto al futuro de este espacio, en el cual se habían iniciado recientemente las obras.

Para la CEC, las "continuas contradicciones" respecto a este proyecto provocan una "constante desconfianza e inseguridad", lo que supone un "enorme perjuicio para la inversión empresarial". A todo esto, sumó la "gran cantidad de tiempo perdido y el coste de oportunidad que esto trae consigo".

Por todo ello, hizo un llamamiento a la Administración central, autonómica y local para que retomen el denominado "espíritu de Las Aletas", que inspiró el proyecto, e insistió en su relevancia para la provincia y en la necesidad de que "no se quede en una mera declaración de intenciones".