Antonio Porta.
Ciudadanos

Porta, el chipionero preso en Honduras, sale en libertad hasta que se celebre el juicio

La Audiencia mantiene los cargos y dentro de dos meses habrá una nueva vista

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Porta, el chipionero preso en Honduras desde el 22 de septiembre, podrá permanecer fuera de la cárcel hasta que se celebre el juicio por los cargos de sedición y daños agravados contra el presidente golpista Roberto Micheletti. Al cierre de esta edición, la familia del chipionero se puso en contacto con este medio para informar de que les había llamado él mismo anoche para anunciarles que en las próximas horas saldría de la cárcel y que el nuevo juicio se celebrará en unos dos meses.

Hasta entonces, el chipionero de 41 años que viajó a Honduras para conocer a una mujer con la que entabló relación por Internet, podrá disfrutar de una libertad a medias, ya que no podrá abandonar el país ni regresar a España. La familia recibió la noticia la pasada noche, al concluir una vista que se ha venido retrasando continuamente en las últimas semanas.

La hermana de Antonio, Inmaculada Porta, narró que él mismo llamó a su casa para informarles de su liberación. «Lo notamos un poco nervioso, quizás porque él esperaba salir en libertad sin cargos y no ha sido así. No pudimos hablar mucho, sólo nos tranquilizó al decirnos que tenía un lugar para pasar la noche». Durante las dos últimas semanas la familia Porta ha esperado con expectación que se celebrara esta vista, que ha sido aplazada en varias ocasiones hasta ayer. No obstante, el recurso de apelación presentado por el abogado de Antonio inmediatamente después de que el juez lo mandara a prisión aún no ha sido resuelto y su plazo es de dos meses. La madre de Antonio, Josefa Álvarez, comentó que «si sale de la cárcel al menos vivirá en mejores condiciones, porque la comida y la higiene dejan mucho que desear». No obstante, la madre de Porta, que a sus 41 años se encuentra impedido para trabajar por una lesión cerebral, agradeció «la ayuda que recibe de varias personas».