plan e

El ejemplo de Sanlúcar

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El municipio de Sanlúcar que dirige la socialista Irene García ha sido puesto como ejemplo a seguir en distintos foros que han debatido el reparto de las ayudas correspondientes al Fondo Estatal para el Empleo. La diputada por Cádiz del PSOE Mamen Sánchez indicó que el Ayuntamiento sanluqueño ha dado más puntuación y prioridad a las empresas que aspiraban a un contrato de obra pero que buscaban la mano de obra entre los desempleados. Es decir, esa empresa aportaba sus trabajadores, pero el grueso de la obra para la que había sido contratada recaía sobre desempleados. De esta forma, se generaba empleo y, además, los mantenía contratados por más tiempo, ya que era receptora de nuevas adjudicaciones. La gestión de la alcaldesa ha sido tomada como base.

Satisfacción en el PSOE

Satisfacción en la familia socialista gaditana. El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, destacó ayer el impulso que recibirá la provincia a través de los 132 millones de euros correspondientes al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se destinarán a la generación de empleo y a la puesta en marcha de un nuevo modelo de crecimiento económico. El PSOE reconoce que este dinero servirá para impulsar la economía provincial. González Cabaña destacó que el reparto se hace en términos de «absoluta igualdad», ya que al igual que en el primero, el criterio de distribución de los 5.000 millones consignados por el Gobierno será la población de cada ayuntamiento.

Apuntó que este nuevo Fondo Estatal da continuidad al vigente, dotado con 8.000 millones, de los que 213.685.543 se repartieron entre los 44 municipios de la provincia de Cádiz. Por ello, añadió que entre ambos, la suma constituye el mayor volumen inversor de un Gobierno en toda la historia a favor de los ayuntamientos.

Por otra parte, el también presidente de la Diputación subrayó como novedad que los ayuntamientos podrán destinar hasta el 20% del dinero que les corresponda para financiar gastos corrientes que tengan una finalidad social.