PUERTO REAL

PP y PA abogan por congelar los impuestos y las tasas municipales

Aldayturriaga califica la subida de «inoportuna e injusta», y Peinado dice que los ciudadanos «pagan» la mala gestión de Barroso y Mosquera

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular y el Andalucista ya han tomado posiciones respecto a la subida en un 3 por ciento de las tasas e impuestos municipales para el próximo año.

Los portavoces de ambas formaciones, José Antonio Aldayturriaga y Maribel Peinado, se han mostrado en contra de la decisión del equipo de gobierno y a favor de una congelación de impuestos.

Aldayturriaga ha calificado el incremento de «inoportuno e injusto». Por lo que se refiere a su consideración de «injusticia», la basa en el hecho de que la subida se justifique por un plan de saneamiento que, según describe, «se aprobó sin consenso ni información a los ciudadanos».

El concejal del PP estima que este crecimiento de la presión fiscal «como mínimo va a poner en riesgo la estabilidad económica de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresa», lo que devendrá según sus estimaciones en un incremento del paro.

La portavoz del Partido Andalucista, Maribel Peinado, también se ha sumado a la petición de congelación.

Peinado afirma que la mala gestión que, a su manera de ver, desarrollan Barroso y Mosquera «no sólo repercute en la ciudad, sino que además la tienen que pagar los puertorrealeños». La andalucista considera que los ciudadanos «ya han contribuido sobradamente y no se les puede ni se les debe pedir ya más esfuerzos económicos». Peinado resalta en cuanto a esta polémica que el presente año ha estado lleno de recortes y supresiones de actividades y subvenciones a entidades, además de una subida de impuestos del 3,8 por ciento, «mucho más elevada que el IPC», apostilla.