CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos tres jóvenes en La Línea dedicados al cultivo de cannabis

LA VOZ | CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a tres jóvenes, de entre 18 y 22 años, por dedicarse supuestamente al cultivo de plantas de cannabis en el interior de un patio existente en una finca de su propiedad, según indicó la Comisaría linense en un comunicado.

La operación se inició hace unas semanas cuando los agentes de la Policía tuvieron conocimiento de que los moradores de una vivienda ubicada en la calle Cisneros de La Línea, compuesta por una pareja de jóvenes y de un familiar, desde hacia aproximadamente un año se venían dedicando al cultivo y comercialización de plantas de cannabis, utilizando para ello el patio correspondiente a la finca donde éstos residían.

Así, a tenor de las informaciones recibidas y con el fin de verificar tal denuncia, funcionarios adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, procedieron a inspeccionar la zona observando cómo efectivamente en una finca amurallada correspondiente a la calle referenciada, se podían ver los cogollos de las plantas, parte de los cuales sobresalían de la muralla, por lo que podrían alcanzar los tres metros de altura.

Además, los policías de vigilancia detectaron la instalación de una especie de toldo de color verde en el pasillo de acceso al recinto, con la misión al parecer de que la plantación no pudiera ser detectada al abrir la puerta de acceso a la finca. Asimismo, observaron que los inquilinos del recinto habían instalados focos halógenos de alta potencia orientados hacia las plantas de cannabis con el fin de proporcionarle la fuente de calor suficiente para facilitar su crecimiento.

Por ello, ante la evidencia de que se trataba de una plantación importante de cannabis, tras establecerse el correspondiente dispositivo continuo de vigilancia y solicitar de la Autoridad Judicial el mandamiento de entrada y registro del recinto, se procedió a la detención de la pareja que habitaba la finca, así como la de un familiar que era copartícipe en esta actividad ilícita.

Una vez destroncada y seleccionadas las partes de las plantas que fueron intervenidas y que contenían mayor índice de THC (tetrahidrocannabinol) de las que se pueden obtener hachís, marihuana y grifa, éstas arrojaron un peso bruto de 65,5 kilos, valoradas en el mercado negro en unos 49.000 euros.