unión europea

Rajoy espera que Zapatero no haga una "presidencia de fotografía y sí de contenidos"

Grazalema Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, espera que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no haga en la Unión Europea una "presidencia de fotografía y sí de contenidos".

Antes de celebrar un almuerzo con dirigentes del partido de la provincia en Grazalema, Rajoy recordó que dentro de poco Zapatero tendrá que asumir la presidencia de la Unión Europea, en la cual "tiene que hacer muchas cosas".

No obstante, el dirigente del PP destacó que entre ellas "tiene que tomar decisiones para afrontar la crisis económica que vive España, el país de la Unión Europea donde se genera más paro y donde más desempleados hay".

Asimismo, señaló que cuando Zapatero asuma la presidencia de la Unión Europea "debe defender el sector agrario, ganadero y pesquero español", lo cuales "son sectores con futuro a los que se debe dar mucha importancia", por lo que manifestó que le gustaría que el Gobierno de España "hiciese una presidencia de contenidos en sectores que tienen que tener futuro".