fútbol | primera división

El Xerez se estrena y hace colista al Villarreal

El equipo andaluz su primera victoria en Primera División al derrotar al equipo castellonense (2-1)

Jerez de la Frontera (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez salió con un 5-4-1 mientras el Villarreal permaneció fiel al 4-4-2, que no aportaron ni emoción ni juego en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y apenas con ocasiones de peligro, salvo los goles.

Así, en el minuto 17 se adelantó el Villarreal tras un contraataque llevado por Senna, que dejó a Pires, quien abrió al espacio a Llorente, éste se la devolvió al francés, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red de la portería del Xerez. Cuatro minutos después pudo empatar el xerecista Armenteros, pero su remate en semifallo lo detuvo sin problemas el cancerbero del Villarreal Diego López.

A la media hora de juego se lesionó el lateral izquierdo del Xerez, Mendoza, que fue sustituido por Abel, por lo que Armenteros pasó a la posición de Mendoza, mientras que Abel tomó la de Armenteros en la media punta.

El conjunto azulino lo intentaba, pero apenas llegaba con peligro a la meta del Villarreal y a cinco minutos del intermedio, empató el Xerez gracias a una jugada de estrategia en la que Abel desde la esquina envió el esférico al poste y Bermejo peinó de cabeza.

El Villarreal, deshinchado

En la reanudación, el Villarreal salió muy dispuesto a ponerse otra vez por delante en el marcador y Cazorla, Llorente y, sobre todo, Rossi dispusieron de ocasiones para marcar, que no materializaron. El conjunto visitante perdió fuerza, perdonó y aunque siguió teniendo oportunidades ni Nilmar ni Rossi lograron anotar, mientras que el Xerez buscaba más mordiente y dio entrada a Antoñito.

Avisó el Xerez en el minuto 78 con un contraataque sacado por Antoñito, que finalizó Armenteros con un disparo alto y un minuto después, un error de Diego López en el despeje permitió a Antoñito marcar el gol de la victoria para el Xerez.

El gol del triunfo xerecista fue fruto de un rechace del cancerbero del Villarreal golpeó en Carlos Calvo y el esférico le llegó a Antoñito, que, por alto marcó. En los minutos finales, el Xerez supo conservar su ventaja y el Villarreal se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Gonzalo en el minuto 86.