marcha antiabortista

Asociaciones de 45 países se adhieren a la manifestación en Madrid

EEUU, con 38 adhesiones ha sido el país con mayor número de agrupaciones participantes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La manifestación celebrada esta tarde en Madrid en contra del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ha contado con un total de 388 adhesiones nacionales e internacionales a las 42 asociaciones convocantes.

En concreto, la manifestación se convocó por 42 asociaciones civiles, que representan en su mayoría a más de cuatro millones de familias, entre ellas el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV), HazteOír.org, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Médicos por la Vida, Ginecólogos por el Derecho a Vivir, asociaciones provida, educativas y los científicos firmantes de la 'Declaración de Madrid'.

A estos convocantes se han adherido 154 asociaciones nacionales como la Federación Católica de los Maestros Españoles (FECAME) o la Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares Católicos. Asimismo, ha habido 234 adhesiones de 45 países de los cinco continentes. EEUU, con 38 adhesiones ha sido el país con mayor número de asociaciones participantes, entre ellas el American College of Pediatricians o la Family Watch International; seguido de Francia, con 22 adhesiones, entre ellas FEFA-Francia, Communauté Economique et Financière Mediterraéenne o Comité pour Sauver l' Enfant á Naître.

Africa ha estado representada por asociaciones de Costa de Marfil, Malawi, República Democrática del Congo y Sierra Leona; América, de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Trinidad, Uruguay y Venezuela; Asia, de India y Corea del Sur; Europa, de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Estado Vaticano, Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza, Suecia y Ucrania; y Oceanía, de Australia y Nueva Zelanda