Ciudadanos

Cataratas en un día

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las intervenciones más habituales en los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria son las cataratas y el legrado uterino. También se está realizando con cierta frecuencia la extracción de tumores benignos de mama, tal como explica el doctor Ricardo Noval.

Otros de los tratamientos con mayor demanda son los de hernias de todo tipo y las fisuras y hemorroides en lo que respecta a la especialidad de Proctología.

«La adaptación de los quirófanos ha sido mínima, sólo se necesitan técnicas quirúrgicas y de anestesia adecuadas», recalcó el especialista. En este sentido, asegura que la intención es que el paciente salga del hospital con el mayor grado de autonomía. Además, recalca que no hay apenas lista de espera en ninguna especialidad de tipo ambulatorio.

«Sólo la traumatología lleva cierto retraso», aclara Noval. Las intervenciones más frecuentes en esta rama son las artroscopias de rodilla y hombro y la pequeña cirugía de la mano y del pie.

En el caso de que se produzca algún tipo de complicación, el paciente tiene a su disposición un número de contacto y puede acudir a las urgencias hospitalarias donde siempre hay cirujanos de guardia. «Sólo tiene problemas un número muy pequeño de los que han sido intervenidos», recalca el anestesista.