MÁS FÚTBOL

Güiza, Puyol, Marchena Cesc y Xavi se marchan

EREVAN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido dejó varias noticias, algunas negativas. Dani Güiza abandonó la concentración porque se confirmó que sufre una micro rotura fibrilar en el muslo derecho. También hizo las maletas Carles Puyol. Fue amonestado y no puede jugar el miércoles ante Bosnia por acumulación. Cogió un vuelo a primera hora y se pondrá a disposición de Guardiola.

Ahí no acaba el parte médico-arbitral. Carlos Marchena fue sustituido en el descanso porque sintió un pinchazo en el cuádriceps. También se marcha porque Del Bosque no quiere arriesgar. El último damnificado es Fernando Torres. Durante el partido recayó de las molestias que padece en el abductor de la pierna derecha y que le han impedido entrenarse con normalidad estos días. Estará listo para jugar en Bosnia. Xavi y Cesc también abandonan el equipo. Sus bajas se conocieron a última hora.

En otro orden de cosas, Del Bosque señaló que el partido «había salido como esperábamos. Han montado su juego para hacer daño al contragolpe». La selección local se mostró muy dura en varias acciones, detalle que no compartió el técnico: «No tenemos quejas del comportamiento de Armenia. Su juego no ha sido duro». Luego habló del Mundial. «Es prematuro hablar de ese tema. Nunca hemos sido campeones. Hay optimismo porque a la sociedad le gusta la forma de jugar de España».

Al margen del seleccionador, una de las señas de identidad de esta selección es la ausencia de reinos de taifas. Nadie manda sobre nadie. Todo es comunal. Las cosas se deciden en el ágora público. No hay reuniones secretas ni camarillas. En la actual España hay tres capitanes, los tres que llevan los galones sin enseñarlos. Íker Casillas, Puyol y Xavi. Un triunvirato que responde por el resto de todo lo que atañe al equipo. El portero del Real Madrid es el más veterano, con casi un centenar de partidos en las espaldas.

Del Bosque lo tendrá difícil para confeccionar la próxima lista ya que Xavi, con molestias y Cesc, por asuntos familiares, tampoco estarán disponibles.