Ciudadanos

Unos exhaustivos controles de calidad para ofrecer un producto de garantías

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calidad está presente en cualquier faceta de las operaciones de McDonald's España y así lo demuestra en las exigencias que requiere a sus proveedores independientemente del lugar de la cadena que ocupen y como no podía ser de otra forma, alcanza incluso a las granjas. De esta manera muchas de las ganaderías de la provincia que surten a Covap han tenido que aprobar unas rígidas auditorías y en su caso particular adaptarse a un protocolo de buena ganadería creado por la empresa desde al año 2001 y encaminado a la formación de los empleados en cuestiones referentes a la higiene, el alimento y mantenimiento de los animales.

Es por ello que la compañía ha sido galardonada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) con el premio a la seguridad alimentaria en la segunda edición del Premio Nacional de Hostelería, primera empresa en el sector en conseguirlo.

Estos controles permiten garantizar que la carne de las hamburguesas proceden de granjas españolas, un compromiso que McDonald's realiza con la intención de integrarse dentro de las localidades y repercutir de forma económica en las mismas a través de la creación de empleo. Uno de sus principales estandartes es la fábrica de Esca Food Solutions, que es la que cuenta con más técnicos de calidad de España.

ESCA exige a sus proveedores toda la documentación necesaria para poder relacionar los códigos de las piezas de carne con los números de identificación de los animales de los que procede o número de crotales. Cada pieza se inspecciona y se examina meticulosamente para comprobar su frescura, temperatura, aspecto, color, olor y condiciones higiénicas. Las hamburguesas se elaboran con la mezcla de los cuartos delanteros y faldas deshuesadas a mano y sin añadir ningún aditivo.