Ciudadanos

Exteriores media en la liberación del chipionero preso en Honduras

La familia está esperanzada tras la absolución de 28 presos políticos

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, portó en su reciente viaje a Honduras toda la documentación facilitada por el Ayuntamiento sobre Antonio Porta, a fin de mantener contactos con personas próximas al gobierno de Micheletti y favorecer la liberación del chipionero.

Del mismo modo, el diplomático español también viajó con la intención de lograr la mediación por parte de otro país latinoamericano. Unas acciones que, según el edil de Cooperación chipionero, José Luis García, se gestaron en el marco de la cumbre de la Organización de Países Americanos. García aseguró que, además de esta vía no oficial de actuación, se mantiene la atención sobre el recurso presentado por el abogado de Antonio Porta.

En este sentido, su hermana Encarnación Porta, señaló que «hace tres días tuvimos conocimiento de que habían soltado a 28 presos que estaban en la cárcel por los mismos motivos políticos, lo que nos hace tener esperanzas». De momento, todo pasa por el recurso de apelación, que de ser admitido supondría una segunda vista con pruebas y declaración de Porta. Si el juez desestima la liberación, el chipionero tendrá que permanecer en prisión a la espera del juicio durante un plazo de ocho a diez meses.