chiclana

Butrón exige a la Junta que pague el 50% de la regularización

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex-delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, explicó ayer que en los próximos días tiene previsto presentar bajo las siglas de IU, partido al que representa legalmente en Chiclana, una alegación a las Ordenanzas de Regularización de las viviendas irregulares, en la que pedirá a la Junta de Andalucía que pague el 50% del proceso y que en éste se tenga en cuenta «la realidad económica de cada afectado».

Butrón se mostró satisfecho además por el que, a su parecer, ha sido un amplio movimiento de oposición al texto de las ordenanzas municipales aprobado inicialmente este verano.

A su juicio, «el equipo de Gobierno y el alcalde están mintiendo a los vecinos y escondiéndose del problema», criticó.

Por su parte, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Butrón asegura que alegará también para solicitar «la convocatoria de un referéndum ciudadanos sobre este proceso», al objeto de que se suspenda el proceso de regularización si la Junta no se compromete a abonar la mitad del coste.

Butrón recuerda que su posicionamiento siempre ha sido «regularización sí, pero al 50%, ya que la Junta ha sido corresponsable del desastre urbanístico que tenemos en Chiclana», matizó el ex responsable del área municipal de Urbanismo.

Cabe recordar que las Ordenanzas de Regularización de las Áreas de Gestión Básica falsean el pago para dar servicios y urbanizar casi 18 millones de metros de suelo en todo el extrarradio.