Ciudadanos

El PSOE también apunta a San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas han encontrado un filón con el caso Juárez. El PSOE sigue tirando de la manta y poniendo en tela de juicio la gestión del que ha sido durante once años alcalde de La Línea. El popular Juan Carlos Juárez dimitió el pasado jueves de su cargo tras ratificar la Audiencia Provincial una condena de inhabilitación por seis meses. El secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, cargó las tintas ayer contra el PP y desplegó toda la artillería política contra la cúpula del partido en Andalucía.

Consideró que el apoyo público del presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, «a un corrupto como Juárez» es un «doble salto mortal con tirabuzones». En el mismo tono se refirió al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que lo acusó de mantener a Juárez en el poder a sabiendas que sería inhabilitado y en su opinión lo hizo por ganar un puñado de votos.

Cabaña alertó de que la caída de Juárez no será la única en el Campo de Gibraltar. Anunció que Fernando Palma, alcalde del PP en San Roque y ex miembro del GIL, también tendrá que dar explicaciones de la gestión de las multas de tráfico de la Policía Local, donde hay una denuncia por presunta malversación. El líder de los socialistas gaditanos aludió además al último escándalo que ha sacudido al Ayuntamiento de La Línea. Según el PSOE, el alcalde Juárez ha desviado 3,9 millones de euros del Plan E al pago de nóminas de los funcionarios. Según Cabaña, el decreto del Gobierno central sobre este fondo obliga a la apertura de una cuenta y a destinar este dinero exclusivamente a obras. El PSOE de La Línea trasladará al Gobierno esta presunta anomalía para que el Ministerio de Economía depure responsabilidades.