La Guardia Civil acudió al lugar del hallazgo. / J. C.
Ciudadanos

El forense descarta que los restos hallados en Chipiona sean de una mano

Las pruebas realizadas determinan que se trata de material sintético con elementos orgánicos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La respuesta más improbable se dio ayer en torno al enigmático hallazgo de una supuesta mano en la rampa de acceso de embarcaciones del puerto deportivo de Chipiona.

Los restos aparecieron el sábado por la mañana y a partir de entonces, el Instituto Armado desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona para recuperar lo que debería ser un cadáver. Pero ese dispositivo se interrumpió ayer cuando se supo que el hallazgo no correspondía a una extremidad humana, pese a que su aspecto y la primera inspección forense decía todo lo contrario.

Las pruebas practicadas a la supuesta mano han confirmado que ésta está compuesta por material sintético, que podría ser látex, y restos orgánicos. Pero la carne analizada no es de procedencia humana, confirmaban ayer fuentes de la Guardia Civil.

Lo curioso del caso es que el extraño material llevaba consigo un reloj de muñeca negro, de grandes dimensiones. Este detalle, junto al aspecto que presentaba, hizo creer desde el primer momento de que se trataba de una extremidad humana. Hasta el punto de que la Policía Judicial abrió una investigación para aclarar si podría pertenecer a un cuerpo sin vida que estuviera en el agua, o si había sido el resultado de algún ajuste de cuentas. Los restos presentaban un mal estado de conservación, pero el forense llegó a aventurar que podría tratarse de la mano de una persona joven. Lo primero que se descartó, para evitar alarmas innecesarias, es que pudiera estar relacionado con el caso Marta del Castillo. Excluido incluso que sea un resto humano, la Guardia Civil trata de saber ahora qué apareció en el embarcadero de Chipiona.