Conseguir un nuevo terminal y descuentos llevo a los ciudadanos a cambiar de compañía./ S.S.
Ciudadanos

Del azul al rojo o al naranja en 18 meses

Establecimientos como The Phone House ofrecen mejores ofertas y más variedad en los terminales que Movistar, Orange o Vodafone

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el día. Han pasado 18 meses con la misma compañía telefónica, y un teléfono móvil, que aunque funciona correctamente y mantiene una buena apariencia, ha quedado anticuado.

El mercado de las telecomunicaciones ofrece ahora terminales táctiles, con Wifi incorporado, e infinidad de gigas de memoria en una pequeña tarjeta, gratis también junto con el terminal. Los nuevos móviles reproducen MP3, MP4 y las aplicaciones son cada vez más sofisticadas.

Carlos Amor e Iris Fuentes llevan barajando desde hace unas semanas las opciones que les ofrecen todas la compañías que existen en el sector. Y aunque la decisión ya está tomada ha costado trabajo. Sus contratos acaban de cumplir pero ya han visitado las tiendas de las diferentes compañías y las que las reúne todas en un mismo lugar, caso de The Phone House. Acaban de firmar allí su nuevo contrato. «Después de ir a varios sitios lo hemos hecho aquí porque daban vales de descuento y sobre todo porque entregando un móvil usado nos harán una rebaja de 30 euros en el precio que tengamos que pagar», explica Iris.

Otro de los motivos que les ha llevado ha comprar en esta tienda es porque «ofrece mayor variedad de terminales». Así finalmente sus nuevos móviles cumplen con todos los requisitos de la moda de las telecomunicaciones para ir a la última. El móvil que tiene un precio de mercado de 199 euros lo obtendrán por sólo 39, y podrán llevarse un complemento con otro descuento. Para ello han hecho una portabilidad.

Contraoferta

«Nos llamaron por teléfono desde nuestra compañía para ofrecernos primero el 30% de descuento en la factura durante seis meses y un móvil, al día siguiente duplicaron la oferta, pero aún así no nos convencieron», señala Pablo. En casa han tenido también varios operadores de Internet y ahora se han apuntado al nuevo modem USB.

Ambos han pasado ya por todos los colores posibles de compañías telefónicas. No son fieles ni al azul, ni al rojo, ni al naranja. Dentro de 18 meses todo dependerá de la mejor oferta.