ANDALUCÍA

El líder popular dice que el mitin de Dos Hermanas marca un antes y un después

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A considera que «se respira un ambiente de cambio» en la Comunidad autónoma tras el «éxito» del acto celebrado por esta formación el pasado domingo en Dos Hermanas y que congregó a más de 20.000 personas, según afirmó ayer su presidente, Javier Arenas .

«Ha sido un gran éxito», ha dijo Arenas en una reunión del comité ejecutivo celebrada en Alcalá de Guadaíra, pero «desde el acto de Dos Hermanas estamos trabajando más que nunca», matizó.

Arenas recomendó los dirigentes de su partido que «no se comporten» como si fueran «oposición, sino gobierno» en Andalucía y adelantó que antes de que concluya este mes de octubre, el PP andaluz habrá oficializado las candidaturas a la alcaldía en unas 50 localidades medianas de la región, y para el mes de marzo quiere tener perfilados sus candidatos en todas las poblaciones andaluzas, para lograr un resultado que garantice la victoria en 2012.

'Deuda histórica'

Arenas, por otra parte, calificó como «alta traición» que Chaves y Griñán hayan convertido la deuda histórica en la deuda de Andalucía con el Estado y se opuso a que la Junta le devuelva al Estado el dinero que le adeuda hasta que no lo devuelvan todas las comunidades autónomas. «Algunas de las comunidades autónomas españolas ya han advertido de que no van a devolver esos adelantos», abundó. Arenas rechaza que la deuda histórica, de la que faltan por liquidar unos 785 millones, se destine a sufragar la mitad del débito que Andalucía tiene con el Estado.