ESPAÑA

«Que dimita Rodríguez Zapatero»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni un solo comentario sobre las medidas contundentes que está dispuesto a tomar en sus propias filas para amortiguar la polémica. Francisco Camps obvió ayer por completo el escándalo que afecta al PP valenciano y actuó como un político sin más ocupación que la de ejercer de oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de la Comunidad Valenciana pretendió que el encuentro sorpresa mantenido la víspera con el líder de su partido, Mariano Rajoy, en un parador de Cuenca no fue para hablar de dimisiones internas sobre el caso Gürtel sino para tratar sobre el «presente y futuro de España».

Incluso aseguró que si tuviera que decidir a quién pedir la dimisión optaría por la de Zapatero. «Le hemos pedido la dimisión -dijo- porque nos encantaría que dejara el Gobierno».

Mariano Rajoy tampoco aclaró más sobre las conversaciones con uno de sus más fieles barones territoriales. En una entrevista en la cadena Punto Radio, desde la ciudad de Copenhague, se limitó a asegurar que «todos los españoles no son iguales ante la ley» y como respuesta al recurso presentado por la Fiscalía para que se reabra la causa contra Camps, por los trajes que supuestamente le regalaron los de la trama del caso Gürtel, afirmó que este órgano actúa en todos los asuntos que afectan a su formación «con saña y absoluta diligencia» mientras «mira para otro lado» ante casos del Partido Socialista.