Artículos

Crisis para no olvidar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

N o me resisto a hablar un día más de la crisis y mucho menos cuando veo a Zapatero como si no pasara nada en foto de familia en EE UU. No sé si es que no se entera o no se quiere enterar y su mundo de yupi se limita a retratarse para enmarcar el recuerdo y ponerlo encima de la tele. Me imagino los comentarios de aquellas familias obedientes que han hecho caso al Gobierno en época de crisis y se han apretado el cinturón. Algunas desesperadas incluso amarraron el cinturón al cuello. Están tan asfixiadas que calculan cuántas cestas de la compra podrían llenar con sólo el dinero de uno de esos billetes de avión. Esas familias no entienden de viajes de Estado, de comidas de protocolo, ni de gasto social o fondos de inversiones, viven su agonía esperando que alguien reaccione y se dé cuenta que la realidad de cientos de familias dista mucho del Eurodisney que se ha montado Zapatero y sus zapatos. Quizás muchos de los miembros de este Gobierno hayan vivido toda su vida de sueldos de instituciones públicas que, por el momento, pagan religiosamente a final de mes, y no les interese, por ejemplo, la situación que viven cientos de autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios. Insisto en este tema porque es demasiado grave incluso para que lo entienda Obama. El Gobierno habla de las prestaciones sociales olvidando que hay pequeños empresarios que lo que quieren es mantener sus empresas, pero que no pueden porque las deudas les ahogan, los bancos no responden y el Gobierno mira para otro sitio. Ellos quieren seguir pagando sus impuestos en beneficio de la sociedad y crear puestos de trabajo para no tener que vivir del Estado. No quieren prestaciones sociales, porque saben que hay gente muy necesitada, pero también les repatea ver que las instituciones públicas han acostumbrado a muchos de sus vecinos y amigos a vivir de las subvenciones, sin arriesgar, como hicieron ellos cuando montaron sus pequeños negocios. Quizás estén equivocados en sus planteamientos de autónomos y lo mejor sea no producir para el Estado, sino vivir de él toda la vida. Tristemente es lo más cómodo, tanto para ellos, como para el propio Gobierno.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

La ex concejal socialista Carmen Álvarez ocupará el cargo de coordinadora en la provincia de la Agencia Andaluza del Voluntariado, en sustitución de María Colón, que en agosto fue nombrada coordinadora técnica del área de Presidencia en la Diputación de Cádiz. El puesto supone un reconocimiento al apoyo que actualmente presta a la ejecutiva provincial Fernández Abad, sector minoritario al que pertenece Carmen Álvarez. El poder de este sector estriba en que, en caso de votaciones dentro del partido, puede hacer de horquilla en un sentido u otro. Además, Fernández Abad, que trabaja como chófer en la Diputación, representa a la UGT dentro del comité de empresa de esta institución provincial que preside Francisco González Cabaña, a su vez secretario provincial del partido.

EL CALENDARIO DE AFANAS

En la foto de esta página, una más de las imágenes que aparecerán en el calendario que el año que viene venderá Afanas para recaudar fondos para esta entidad y cuya elaboración está siendo coordinada por el policía local Benito Santos. Todo un ejemplo de solidaridad.