Ciudadanos

Más de la mitad de las viviendas están en situación de exclusión social

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El informe del Plan Urban maneja diferentes informes sobre la realidad de la Zona Sur de Jerez. Y una lectura de los mismos y la experiencia acumulada por las UTS (Unidades de Trabajo Social) existentes allí han permitido al Ayuntamiento sacar una serie de conclusiones sobre la realidad social que se vive. Y las mismas dibujan con gran crudeza cómo es la misma. Así, por ejemplo, señalan que hay un número considerable de familias desestructuradas y monoparentales en las que la cabeza de familia es una mujer sola por motivos de maternidad temprana, «situación que comúnmente se asocia con una mayor incidencia de los indicadores de pobreza y exclusión».

También afirman que se da un alto porcentaje de toxicomanías, alcoholismo y ludopatías, un bajo nivel de autoestima y escasez de recursos personales, «sobre todo en mujeres, con el consecuente efecto en sus dificultades de inserción laboral, entre otros».

Habla, igualmente, de «conductas antisociales o delictivas y antecedentes de marginación y/o maltratos en familias de origen, así como conductas de inadaptación en menores y elevado fracaso escolar». Y aporta asimismo otro dato concluyente: más de la mitad de las viviendas se encuentra en situación de exclusión o vulnerabilidad social.