cádiz

Salvochea, primero en dejar el bañador

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta llegar al punto en el que el PSOE pidió que el Ayuntamiento devolviera las llaves de los dos locales de la asociación de vecinos Rafael Alberti a la nueva junta directiva de la entidad, todo era una balsa de aceite.

El Pleno comenzó con votaciones por unanimidad. No sólo a la hora de nombrar a los hijos predilectos y adoptivos de la ciudad, sino también en otros temas que en otro tiempo, sin el buen rollo imperante, hubieran servido para enlazar el eterno cruce de acusaciones. Pero ayer el «y tú más» estuvo ausente.

A Terrada le cayó una reprimenda por «tardar tres segundos más que Rafael Román» en levantar la mano para pedir la palabra. Sin acritud, eso sí.

Ni en el punto en que se pedía a Defensa que cediera de una vez las murallas de Cortadura ni cuando se solicitó por unanimidad el 1% Cultural para la Catedral. No sólo no hubo peleas, sino que el equipo de Gobierno dedicó unos segundos a agradecer la actitud de la Oposición.

La disputa vino después, con el asunto del nudismo. Y ahí llegó también la revelación más sorprendente: el alcalde gaditano Fermín Salvochea también tomaba el sol desnudo. Lo dijo Terrada, pero no precisó si algún policía se había acercado para advertirle de que «eso no podía ser» (Posadas dixit).