empleo

Los 350 ex trabajadores de Delphi están firmando ya sus nuevos contratos con Alestis

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 350 ex trabajadores de Delphi que la Junta se comprometió a que fueran empleados por Alestis ya están firmando sus nuevos contratos. Así lo ha confirmado esta mañana el Consejero de Innovación Martín soler, quien tiene constancia que desde hoy los trabajadores están reciebiendo la llamada de la empresa para formalizar su situación.

Los trabajadores deberán ahora someterse a medio año de formación. Una vez transcurran esos seis meses, comenzarán a trabajar en las actuales instalaciones de Alestis --en la antigua SK-10-- hasta que haya concluido la obra del nuevo centro productivo que tendrá el consorcio aeronáutico en TecnoBahía, cuyas obras ya están contratadas por diez millones de euros y tienen prevista su finalización en "febrero de 2010".

Martín Soler manifestaba ayer al respecto que señaló que la Junta cumple sus compromisos de contratación relativos a la recolocación de los más de mil ex trabajadores de Delphi, que desde que cerró la multinacional hace dos años «no han dejado de cobrar ni un mes».

El consejero también expuso que la industria aeronáutica andaluza, a pesar de la crisis reflejada en una bajada de los pedidos de aviones en el mercado internacional, tiene asegurada carga de trabajo para los próximos cuatro años por la cadencia de los pedidos contratados en los últimos ejercicios.