Las lluvias afectan a los que aún se encuentran de vacaciones playeras. / Archivo
el tiempo

Las tormentas activan la alerta amarilla en 10 provincias

En lugares como Barcelona y Tarragona las fuertes precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar a los veinte milímetros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) en diez provincias y el sur de Huesca, y la alerta naranja (riesgo importante) el norte de la provincia oscense por riesgo de lluvias torrenciales y fuertes tormentas.

Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Navarra, Zaragoza, Teruel y la parte sur de Huesca están en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas y lluvias, en donde las precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar a los veinte milímetros.

Castellón y Valencia también son dos provincias en alerta amarilla por riesgo de tormentas, al igual que Mallorca y Menorca, en Baleares. También se esperan lluvias de hasta 18 milímetros por hora en Guipúzcoa.

Máximas de 37 grados

Las temperaturas máximas se registrarán en Castilla-La Mancha donde se esperan 37 grados a lo largo del día en Hellín y Almansa, y en La Mancha albaceteña; y en el interior de Mallorca, donde el mercurio alcanzará los 37 grados centígrados, mientras se prevén 36 grados en el levante mallorquín, la sierra Tramontana y el nordeste y sur de la isla.

En Aragón los termómetros alcanzarán los 36 grados en la Ibérica zaragozana y en el Bajo Aragón, y Albarracín y Jiloca en Teruel. En el litoral mediterráneo también alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior de Valencia, Alicante y Murcia.