atlanterra

Comienzan a regresar a sus casas los primeros desalojados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de extención, a los que en las últimas horas se ha sumado la Unidad Militar de Emergencias, comienzan a obtener resultados en la lucha que mantienen desde primera hora de esta tarde contra el incendio declarado en Atlanterra. El delegado de la Junta, Gabriel Almagro, quien ha encabezado sobre el terreno la coordinación en las labores de extinción, ha confirmado que el frente que amenzaba el núcleo urbano de Atlanterra ya está controlado, por lo que desde las 21.30 horas los 700 desalojados de la urbanización Jardines de Atlanterra y el Hotel Melía Atlanterra están comenzando a regrasar ya a sus casas.

Otro de los frentes se encuentra ya estabilizado mientras que el restante está perdiendo la virulencia de que ha presentado durante las primeras horas del incendio. Hasta el momento han ardido 200 hectáreas de una zona poblada por alcornocales, eucaliptos y matorrales.

Ante el avance de las llamas en las primeras horas de la tarde, empujadas por un fuerte viento de 80 kilómetros hora, los bomberos se vieron obligados a realizar tareas de protección en varias viviendas así como de preparar un cortafuegos en torno al núcleo urbano de Atlanterra para tratar de evitar que fuese alcanzado por el fuego.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se habilitó el colegio Miguel de Cervantes donde se dio cobijo a cerca de 400 de los evacuados. Igualmente se abrió un centro de salud para atender posibles emergencias médicas y se preparó el polideportivo y el campo de fútbol barbateño por si se produjeran nuevos desalojos.

El incendio se ha declarado a primera hora de esta tarde en la Sierra de la Plata, término municipal de Tarifa. Ha afectado al área la conocida como El Realillo, entre la Silla del Papa y la Cueva del Moro.