ESPAÑA

La Policía busca en Galicia a un peruano que asesinó a su ex pareja a puñaladas

| COLPISA. VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía busca en La Coruña y en el puerto lucense de Cedeira a Martín Maquera, un peruano de 44 años, como presunto autor de la muerte de su compatriota María Luz Tapia, de 38. El presunto asesino, ex pareja de la víctima, fue señalado por una compañera de piso de aquella como el autor de varias puñaladas a María Luz, en el domicilio de ésta, en el barrio coruñés de Os Castros.

Según el relato de Silvia Chance, una peruana que compartía piso con la víctima, y otros compatriotas, ella se encontraba en un sofá del salón cuando, sobre las seis de la mañana de ayer, María Luz salió de la habitación donde se encontraba con el presunto agresor, con la ropa completamente ensangrentada y perseguida por aquel con un gran cuchillo en la mano con el que siguió asestándole cuchilladas hasta que ella se desplomó sobre un sofá del salón. Al creer que ya estaba muerta, Martín tiró el cuchillo, pero volvió a recogerlo y agredirla al comprobar que se levantaba, asestándole una última cuchillada a la altura del pecho izquierdo, para huir a continuación.

Según el relato de la testigo, la víctima le pidió que le quitara el cuchillo pero aquella temió que se desengrase al hacerlo y optó por avisar a los servicios de urgencias, mientras el presunto agresor huía por las escaleras donde fue visto por otros vecinos del inmueble que salieron de sus domicilios al oír los gritos de las dos mujeres.

La intervención de los servicios médicos, que llegaron a los pocos minutos, no logró reanimar a la herida, que fallecía poco después de ser intervenida quirúrgicamente en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña a donde fue inmediatamente trasladada tras los primeros auxilios recibidos en su domicilio.

Por otra parte, un hombre se entregó ayer a la Guardia Civil tras asestar a su novia 39 puñaladas en el transcurso de una disputa motivada «por celos» en la localidad grancanaria de Vecindario, agresión que ha causado heridas graves a la víctima, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

La mujer, de 33 años y nacionalidad española, recibió las puñaladas, la mayoría superficiales, por todo el cuerpo, y está siendo sometida a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Insular de Gran Canaria, si bien su estado es estable, dentro de la gravedad.

La pareja, de nacionalidad española, mantenía una relación sentimental desde hace cuatro años, aunque no convivían juntos, indicaron las fuentes, que no supieron precisar dónde ocurrieron los hechos, sucedidos entre las 6.30 y las 7.00 horas. Tras consumar la agresión, el hombre se entregó en a la Guardia Civil.