Cruise y Díaz volverán a trabajar juntos después de su participación en 'Vanilla Sky'. /L. V.
Sociedad

Tom Cruise y Cameron Díaz podrían rodar en Cádiz la cinta de acción 'Wichita'

Un experto de la productora ha visitado varios enclaves de la ciudad en busca de localizaciones

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Cameron Díaz podrían visitar después del verano Cádiz para rodar algunas escenas de su nueva película, Wichita, una comedia de acción dirigida por el cineasta James Mangold. Según fuentes consultadas por LA VOZ, un experto de la productora 20th Century Fox ha visitado varios enclaves de la ciudad (la Casa de Wellington, el Casino Gaditano, el barrio del Pópulo o el Castillo de Santa Catalina) en busca de localizaciones para el filme, sobre todo vistas al mar.

El técnico, que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Fomento, prevé continuar su ruta por la capital a lo largo del día de hoy. No obstante, aunque parece ser que sus impresiones han sido bastante satisfactorias, aún no está confirmado que Cádiz vaya a formar parte de los exteriores de esta película, cuyo rodaje está previsto que dé comienzo en septiembre. Por otro lado, el estreno se espera que sea en verano de 2010.

Juntos de nuevo

Los actores estadounidenses Tom Cruise y Cameron Díaz, amigos en la vida real, volverán a reunirse delante de la cámara tras compartir planos hace algunos años en Vanilla Sky (2001), el remake americano de la famosa cinta de Alejandro Amenábar, Abre los ojos.

La trama de Wichita gira en torno a una mujer (Cameron Díaz) con muy mala suerte en el amor que conoce en una cita a ciegas a un misterioso hombre (Tom Cruise). El protagonista, agente secreto, entra y sale de la vida de la mujer constantemente. La cinta mostrará a la pareja en una relación complicada.

Dirigida por el realizador James Mangold (El tren de las 3:10, En la cuerda floja, Identidad), el guión de la cinta ha recibido la aprobación tanto de Cruise como de Diaz, de ahí que las negociaciones con el estudio para firmar los oportunos contratos con ambos intérpretes se encuentren en un estado muy avanzado. El último borrador del libreto era obra de Scott Frank, aunque el propio cineasta lo ha reescrito con la ayuda de Laeta Kalogridis.