GENTE

Belmondo interrogado en una investigación financiera sobre una amiga modelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor francés Jean Paul Belmondo ha declarado hoy como testigo en su domicilio parisino a petición de la justicia belga, en el marco de una investigación financiera sobre su amiga la ex modelo Barbara Gandolfi y el marido de ésta.

El Tribunal de Brujas (Bélgica) investiga desde hace unos meses flujos financieros sospechosos en las cuentas de empresas de Gandolfi y su cónyuge, Frédéric Vanderwilt, informa hoy el diario "Le Parisien".

La justicia belga quiso interrogar al intérprete galo, de 76 años, sobre un préstamo o una promesa de préstamo de 200.000 euros a su joven amiga, de 33 años.

El abogado del actor, Michel Godest, confirmó que hubo un proyecto de préstamo, pero que finalmente no se llevó a cabo y reconoció que Belmondo ha hecho regalos a Gandolfi, pero "sin sobrepasar lo razonable".

Gandolfi, ex concursante de Miss Bélgica y antigua modelo Playboy, conoció al protagonista de "Al final de la escapada" en junio de 2008 en un restaurante de la Costa Azul y desde entonces se les ha visto juntos en numerosos eventos públicos y han concedido entrevistas hablando de su relación.

Desde hace varios meses, el juez de instrucción de Brujas examina las "supuestas infracciones" cometidas en las sociedades dirigidas por Vanderwilt, marido de Barbara Gandolfi, que tiene varias discotecas en Bélgica y una sociedad de distribución de bebidas frías en Dubai, entre otros negocios.

La joven belga de origen italiano comunicó hace unos meses que dos de sus coches habían sido quemados delante de la mansión que posee en Ostende, en la costa belga, y en una entrevista confesó que su marido había recibido amenazas.