Ciudadanos

Detienen a un hombre por violar y prostituir a su ahijado y a otro menor

La Policía Local de Conil sorprendió al proxeneta de origen holandés y a otro adulto mientras abusaban de los jóvenes en la playa de Castilnovo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un caso aberrante, como tantos otros de abusos sexuales a menores, fue destapado el pasado fin de semana en Conil, donde la Policía Local ha detenido a dos pederastas tras sorprenderlos en la playa de Castilnovo, mientras abusaban de dos jóvenes de 13 y 14 años de edad.

Uno de los detenidos, A. B., de 60 años y de origen holandés, era padrino del pequeño de 13 años y vivía con él en la misma vivienda. No sólo abusaba habitualmente de los dos jóvenes. Sino que también prostituía a su ahijado, cobrando a otros pederastas por tener relaciones sexuales con el menor.

El segundo de los detenidos era un «cliente asiduo» del anciano proxeneta: un hombre de 46 años cuyas siglas son E .M. P., vecino de la localidad de Los Palacios (Sevilla), que pagaba por abusar del ahijado, según indicó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa. Los individuos fueron sorprendidos el pasado viernes por agentes de la Policía Local de Conil mientras abusaban de los jóvenes sin ningún miedo a ser descubiertos, en la playa urbana de Castilnovo, junto al paseo marítimo de la ciudad, creyéndose quizá ocultos por la oscuridad de la noche.

Una vez arrestados, la Policía los trasladó al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Aunque del caso se ha hecho cargo el equipo especializado en delitos contra Mujeres y Menores de la Comandancia de Cádiz, cuyos agentes descubrieron el negocio que mantenía el anciano con su ahijado. El proxeneta, a pesar de ser original de Holanda, es vecino de la localidad conileña desde hace años.

El fin de semana, los dos detenidos fueron enviados a prisión provisional por el juez, imputados por delitos contra la libertad y la indemnidad sexual de menores.