Imagen de la botadura en San Fernando. / LA VOZ
otro barco para el país caribeño

Navantia bota el tercer Buque de Vigilancia de Litoral para Venezuela

| Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primera hora de la tarde, el astillero de San Fernando ha acogido la ceremonia de botadura del tercer Buque de Vigilancia de Litoral construido para Venezuela. A este barco le queda todavía una fase de construcción que se hará ya en el agua. El cuarto buque de esta familia (BVL) se desarrollará en el país caribeño con transferencia tecnológica española.

Esta mañana también tuvo lugar la flotadura del primer Patrullero Oceánico de Vigilancia que también ha construido Navantia para Venezuela. Son cuatro los buques de estas características los que figuran en el contrato.

Este barco, según ha confirmado el Vicealmirante jefe, Nelson Padrón, responsable de la misión venezolana en la Bahía, entrará en servicio el próximo mayo en la escuadra naval de la Armada bolivariana. En cuanto a carga de trabajo, Navantia sigue gestionando nuevos contratos. Pese a todo se ha reconocido que en septiembre se producirá una caída del empleo ante la culminación de los buques que están ahora en los diques. Estas mismas fuentes reconocen que volverá a remontar la mano de obra a primeros de 2010 con el contrato firmado con Asutralia para 12 lanchas de desembarco.