Teófila Martínez./ M. G.
Ciudadanos

Teófila Martínez: «El 'escalextric' es un engaño»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La N-340 sigue siendo una de las carreteras más peligrosas de la provincia, especialmente en la estación vacacional que se acerca, cuando cientos de miles de vehículos transitan por ellas camino de las playas de La Janda y el Campo de Gibraltar. El proyecto de desdoble, que la convertirá en A-48, desde Vejer hasta Algeciras se ha ralentizado durante años, aunque ha dado un paso más hace un par de semanas cuando el Ministerio de Fomento anunció el fin de los estudios medioambientales. Su ejecución, sin embargo, se pospondrá aún hasta después de 2017.

Un plazo que ayer la diputada del PP en el Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, calificó de «abuso inaceptable y un insulto a la inteligencia de los gaditanos», en una rueda de prensa en la que hizo un balance negativo de la labor de Fomento en la provincia. Martínez acusó, en este sentido al Gobierno socialista y a los diputados del PSOE de «manipular» en los anuncios de mejoras en las infraestructuras, y recordó que la mayoría de los pasos dados en el proyecto de la A-48 «se tomaron por el Ejecutivo de Aznar». Apuntó, en cambio, cómo «en cinco años, este Gobierno sólo ha respondido a las alegaciones y ha cambiado cuatro puntos del trazado».

Martínez también se refirió al escalextric planeado para el nudo de Tres Caminos, un proyecto que a su parecer es «un engaño» de los socialistas, «que anunciaron las obras para mediados de 2009 y aquí no se ha empezado absolutamente nada».