Shaq y Lance tendrán un duelo muy peculiar.
DUELO BENÉFICO

Shaq y Armstrong se retan a un duelo en bicicleta

El jugador de baloncesto y el ciclista tendrán un duelo en octubre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lance Armstrong mantiene en los días previos a su regreso al Tour de Francia una agenda muy apretada. Al nacimiento de su cuarto hijo ha sumado un nuevo reto en su carrera lanzado por el jugador de la NBA Shaquille O'Neal.

El primer desafío llegó a través de Twitter durante el Giro de Italia y Arsmtrong lo declinó. Pero Shaquille O'Neal, ahora en los Phoenix Suns. es todo un experto en lanzar retos a deportistas y ha insistido con un "dónde quieras y cuando quieras" que ha terminado por lograr una fecha para el duelo: el 25 de octubre en Austin (Texas), lugar de residencia del ciclista. "Quiero verte en el jardín de mi casa" ha respondido el norteamericano en lo que se vaticina como una nueva promoción de Livestrong, la fundación que el ciclista abandera en la lucha contra el cáncer.

La propuesta inicial son 20 millas en la prueba Livestrong Challenge, de carácter benéfico. Los 37 años de 'Shaq' no serán más que un detalle para lograr subir sus 147 kilogramos de peso y y 216 centímetros de altura a una bicicleta frente al heptacampeón del Tour.

Para Amstrong será un día especial, pues cumplirá 38 años y se enfrentará a un rival 37 centímetros más alto y con el doble de peso. La prueba inicialmente prevista serían 32 kilómetros a través de colinas y bosques y parece que el favorito está claro, aunque el 'provocador' O'Neal seguro que tiene previsto algún truco para añadir a su habitual 'show' en los eventos benéficos.

El único incoveniente puede llegar si la NBA impide la participación de O'Neal por estar inmerso en los campus previos a la temporada.