Dos turistas extranjeros pasean por las calles de la ciudad yemení de Sanaa./Afp
inseguridad en oriente próximo

Localizan muertas a tres mujeres secuestradas en Yemen

Se trata de dos alemanas y una surcoreana cuyos cadáveres tenían heridas de bala y de arma blanca mientras que dos niñas han sido encontradas vivas

SANÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos alemanas y una surcoreana secuestradas en el Yemen el pasado viernes, junto con otros seis extranjeros, han sido localizadas muertas en el noroeste del país, mientras que dos niñas del grupo de rehenes han sido encontradas vivas.

Un responsable del Gobierno local, que ha pedido el anonimato, ha explicado que los cadáveres pertenecen a dos alemanas y una surcoreana, y no a tres personas de nacionalidad germana, tal y como habían informado anteriormente fuentes policiales. El responsable local ha confirmado que los cuerpos, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, han sido localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a los seis extranjeros, entre ellos tres menores alemanes.

Las dos niñas fueron encontradas más tarde en otro lugar de la provincia y son trasladadas en estos momentos en helicóptero a Saná. Fuentes gubernamentales han explicado que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.

El resto siguen desaparecidos

Por el momento se desconoce el paradero del resto de los secuestrados: un ciudadano británico y tres alemanes, entre ellos un menor, que fueron capturados cuando se encontraban de viaje por la provincia. La agencia oficial de noticias yemení apuntaba ayer al grupo insurgente chií "Yamaa al Huti", como el responsable de esta acción.

Sin embargo, poco después, la oficina del líder de este grupo radical chií yemení, Abdel Malek al Huti, negó que su organización estuviera implicada en el secuestro de los nueve extranjeros.

Las fuentes gubernamentales, que ahora responsabilizan a Al Qaeda, han precisado que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí, que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica. En julio de 2007, siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron en un atentado suicida en la provincia de Mareb, al este de Sana.