SUCESOS

Un herido grave en el incendio de un piso en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sufrido quemaduras graves en diversas zonas del cuerpo y otras ocho personas han tenido que ser atendidas a causa de un incendio registrado anoche en una vivienda de San Fernando, según han informado hoy los servicios de emergencia.

Los vecinos de la calle Cayetano Roldán fueron los que avisaron a los servicios de emergencia sobre las once y media de la noche ante la presencia de mucho humo en uno de los edificios de esta vía de San Fernando.

Alertados la Policía Local, la Policía Nacional, el 061 y los Bomberos, estos últimos comprobaron que el fuego se encontraba en la cuarta planta de un edificio de siete pisos y comenzaron a actuar desalojando a la mayoría de los vecinos.

El edificio cuenta con un total de 21 viviendas, tres por cada planta, pero, según han señalado los bomberos, es difícil saber cuántas personas fueron desalojadas porque algunas casas estaban vacías y muchas personas salieron del edificio antes de que llegaran los cuerpos de seguridad.

Como consecuencia del incendio y del desalojo desordenado por las escaleras del edificio llenas de humo, nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Una de ellas, el habitante de la casa donde se originó el fuego, se encuentra en estado grave y presenta quemaduras de diversa consideración, por lo que tras ser atendido por los sanitarios del 061 fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Las otras ocho personas, entre las que se encuentran algunos menores, tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y aunque su estado no reviste gravedad también fueron trasladadas a un centro hospitalario, al Puerta del Mar en Cádiz capital.

El fuego fue extinguido casi dos horas más tarde y los vecinos pudieron regresar a sus casas sobre las dos de la madrugada cuando se comprobó que la estructura del edificio no había resultado dañada, aunque la vivienda en la que se originó el incendio ha quedado inhabitable a causa de los desperfectos.