Mapa con la previsión meteorológica para hoy. / Canal Meteo
el tiempo

La lluvia será protagonista en gran parte del país

Las temperaturas en progresivo descenso, las más frescas en el tercio norte e interior, próximas a los 20 grados, y las más altas en el sureste, por encima de los 25

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo se complica hoy sábado con probabilidad de lluvia en prácticamente toda España. El sol y buen tiempo durante la semana nada tendrá que ver con los cielos cubiertos que se esperan para la jornada de hoy. En Navarra, La Rioja, norte de Aragón, Madrid y noroeste de Castilla-La Mancha los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y granizado. En el Cantábrico, las precipitaciones serán débiles mientras que en el resto de la Península se mantendrán los intervalos nubosos con alguna pequeña posibilidad de lluvia.

Las temperaturas irán en progresivo descenso, las más frescas en el tercio norte e interior, próximas a los 20 grados, y las más altas en el sureste, por encima de los 25. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso, mientras que en el otro archipiélago, Baleares, se mantendrán de forma similar.

Predicción por Comunidades

Galicia: Nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, con posibilidad de granizo en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste, moderados.

Asturias: Predominio de cielos muy nubosos. Chubascos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve en torno a 1.900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado, especialmente en el litoral.

Cantabria: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Chubascos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve en torno a 1.900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, girando durante el día a oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

País Vasco: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Chubascos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, girando durante el día a oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Castilla y León: Nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos débiles a moderados y tormentas, ocasionalmente acompañados de granizo y en forma de nieve en cotas altas. Serán más frecuentes en el norte y tenderán a disminuir, junto con la nubosidad, en las ultimas horas. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. vientos del oeste-suroeste, flojos a moderados.

Navarra: En la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones en general moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo y que podrían ser puntualmente fuertes, sobre todo en las horas centrales del día. En el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta, que serán menos frecuentes en el Valle del Ebro. Las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día en todas las zonas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componente oeste.

La Rioja: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, que podrían ser puntualmente fuertes sobre todo en las horas centrales del día, y que serán más frecuentes e intensos en la mitad occidental de la comunidad. Las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día en todas las zonas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente oeste, moderados con algunos intervalos de fuerte en el área de la Ibérica.

Aragón: En el tercio norte de la comunidad, muy nuboso, con precipitaciones en general moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo y que podrían ser puntualmente fuertes, sobre todo en las horas centrales del día. En el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: 2.000 a 2.200 metros. Las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día en todas las zonas. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Vientos de componente oeste, moderados con algunos intervalos de fuerte en el área de la Ibérica.

Cataluña: En el Pirineo, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, y en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En el tercio norte, chubascos débiles a moderados, sobre todo en el Pirineo, localmente acompañados de tormenta, remitiendo al final del día. En el resto, posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Cota de nieve: 2.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el tercio norte. Viento del oeste flojo a moderado tendiendo a suroeste y sur en el litoral por la tarde.

Extremadura: Nuboso con algunos chubascos débiles que en el Sistema Central serán localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, disminuyendo al nubosidad a lo largo de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. vientos del oeste moderados.

Madrid: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas y con la posibilidad de que sean localmente fuertes por la tarde, tendiendo a poco nuboso al final del día. Posibilidad de nieblas en la sierra de madrugada. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de mediodía.

Castilla-La Mancha: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados con la posibilidad de que sean localmente fuertes por la tarde en el noreste, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de mediodía.

Comunidad Valenciana: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en zonas altas del interior; máximas en descenso ligero en zonas altas del interior y sin cambios en el resto. Vientos moderados de componente oeste.

Murcia: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en zonas altas del interior; máximas en descenso ligero en zonas altas del interior y sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del oeste en el interior y del suroeste moderados en el litoral.

Baleares: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste moderado.

Andalucía: Cielos nubosos en la mitad occidental con algunos chubascos, débiles, disminuyendo la nubosidad durante la tarde. en el extremo oriental, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado de las máximas en la mitad oriental. Vientos del oeste moderados, siendo moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias en general débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, siendo probables en el norte de Tenerife y La Palma; en el resto de zonas y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo aumentando a nordeste moderado.