Silva es uno de los objetivos merengues para comenzar a españolizar su plantilla. /EFE
MÁS FÚTBOL

Silva, pendiente del Real Madrid

El club blanco estaría dispuesto a pagar 20 millones por el centrocampista canario «Que estén interesados es bueno para el Valencia y para mí», señala el futbolista

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de concentración de la selección se convirtió en la mejor feria de muestras posible para los clubes, que no perdieron ni un segundo en negociar fichajes y renovaciones. Esta situación de mercadeo se convierte en un nuevo problema -además de las lesiones- con el que deberá convivir Vicente del Bosque durante las próximas semanas. De momento, ya trascendió que el representante de David Silva, Julio Llorente, se reunió ayer en el Santiago Bernabéu con la dirección deportiva blanca para acercar posturas sobre un futuro traspaso. En principio, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar unos 20 millones de euros al conjunto ché por el canario.

El jugador comenta que el interés del conjunto madridista «es bueno para el Valencia» y para sus intereses personales.

«No sé nada de lo que ha pasado porque he estado en mi casa, en Canarias y no he hablado todavía con mi representante. Pero el Valencia debe estar tranquilo. Que un equipo como el Real Madrid esté interesado es bueno para el Valencia y para mi», aseguró a su llegada a la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para quedar concentrado con la selección.

«Ahora estoy centrado en la selección, espero que todo salga bien. Es un halago que equipo como el Real Madrid esté interesado, pero de momento estoy en el Valencia», señaló.

Silva es uno de los jugadores que llega tocado a la selección por una lesión muscular en el muslo derecho, que le impidió jugar con el Valencia los tres últimos encuentros de Liga, pero descarta que vaya impedirle disputar la Copa Confederaciones.

«Me encuentro mejor. Hace tres semanas tuve que parar, pero ahora espero empezar a entrenar, ir entrando poco en el grupo y estar a disposición del mister», reconoció.

«Descarto no jugar la Confederaciones. Es una competición que nos ilusiona. Tenemos muchas ganas y mi deseo es estar bien para intentar ganarla. La semana que viene estaré al cien por cien.