CÁDIZ

Román pide a Teófila que asuma su tarea de buscar aparcamientos

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una cadena de réplicas y contraréplicas que amenaza con eternizarse, el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Román, salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa, que a su vez eran la respuesta a una denuncia de los socialistas.

El lunes, Román y su equipo acusaron al PP de «falta de previsión» porque no se había contemplado un operativo ante el cierre de 600 plazas del aparcamiento de Santa Bárbara. Martínez contestó que el PSOE reclamaba lo que no había hecho en los años en que estuvo en el Gobierno municipal.

«Es de estólida tener el comportamiento que siempre tiene Teófila Martínez. Se apunta con descaro lo que hacen otras administraciones y no asume lo que son sus competencias municipales, entre las que están sin duda alguna la de procurar aparcamientos a los ciudadanos de Cádiz», dijo ayer el también diputado socialista. En su opinión, «culpar a la oposición municipal de la falta de aparcamientos es la última ocurrencia de quien no asume nunca sus responsabilidades; lo bueno que pasa en Cádiz -lo haga quien lo haga- se lo apropia el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y su alcaldesa especialmente; y lo malo -según el PP- es responsabilidad de los socialistas y de Rafael Román», se quejó el portavoz.

Razones

Román admitió que buscar plazas de aparcamiento alternativas en Cádiz no es «tarea fácil», pero «culpar a la oposición de ello es jugar en política con cartas marcadas y eso es lo que continuamente denunciamos en los plenos del Ayuntamiento que el PP los convierte en sesiones de control de la oposición en lugar de lo que constitucional y legalmente son: un órgano de control del equipo de Gobierno municipal».

El cierre del aparcamiento de Santa Bárbara a partir de mañana se debe a que a partir de ahora comenzarán las obras para hacer otro estacionamiento subterráneo sobre el que se colocarán zonas deportivas, de ocio, un edificio acristalado y el nuevo teatro Pemán. Una sociedad, Emiso, será la encargada de gestionar la construcción del nuevo equipamiento.