protesta frente a la factoría de el puerto

Soler asegura que la Junta no permitirá que Alestis debilite la posición de Airbus en la Bahía

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabañas, aseguró que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, le trasladó hoy al comité de empresa de la factoría de Airbus Military en El Puerto -antigua EADS-CASA-, con el que mantuvo una reunión en el Parlamento andaluz, junto con dirigentes socialistas, que la Junta de Andalucía no permitirá que Alestis debilite la posición de Airbus en la bahía de Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, al término del encuentro, González Cabañas, explicó que dicha reunión responde una petición realizada por parte de los representantes sindicales en Airbus de CCOO y UGT, por la situación de incertidumbre generada en los trabajadores ante la posibilidad de un acuerdo para su incorporación a Alestis Aerospace y los "rumores" de una posible debilitación de las dos factorías de Airbus en la bahía de Cádiz, situadas en el Puerto de Santa María y en Puerto Real.

Asimismo, el secretario provincial del PSOE en Cádiz aseguró que Soler le ha trasladado a los miembros del comité de empresa que para la Junta, la empresa Airbus tiene un valor añadido por su "importante capacidad tecnológica". Además, indicó que a dichos representantes sindicales les ha quedado claro que el Gobierno andaluz no va pemitir que se debilite la capacidad tecnológica de los centros de la Bahía de Cádiz.

Al hilo de ello, indicó que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa también les ha trasladado que Alestis no es una empresa nueva, "sino una de futuro en el sector aeronáutico". "Alestis tiene su propia carga de trabajo y va a hacer su proyecto, con el que generará, de corto a medio plazo, unos mil puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz", agregó.

Por último, González Cabaña insistió en que los representantes sindicales se van "muy satisfechos" de la reunión y con la seguridad que les ha ofrecido el consejero del ramo. Además, se mostró convencido de que las movilizaciones sindicales que se han producido en el día de hoy y que, según dijo, "eran preventivas", van a terminar.