de zorrilla a la marea

Deshojar la margarita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

staba cantado: El consejero de Gobernación Luis Pizarro ocupará la presidencia del Consorcio del Bicentenario en sustitución de Gaspar Zarrías, al que le ha ganado el pulso. Era un rumor a voces. Ya lo dije en esta crónica hace dos semanas. Además, no se descarta que haga algunos cambios dentro del Consorcio, comprometiéndose a llegar a consensos con las instituciones que lo integran, sobre todo con el Ayuntamiento de Cádiz y San Fernando, por el bien del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y, en definitiva, por el de todos los ciudadanos. Así al menos se comprometió ayer a hacerlo Luis Pizarro, en su primer acto como presidente del Consorcio y tras la rueda de prensa celebrada tras la firma de un convenio con la SEGIB, en la que intercambió impresiones con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Aunque en un principio el nombramiento oficial estaba previsto para la semana que viene, ayer mismo ya se estrenó como presidente del Consorcio y no era para menos la ocasión, ya que estuvieron en Cádiz los coordinadores para los Bicentenarios de las Independencias de distintos países iberoamericanos. Para la próxima semana el Consorcio mantendrá una reunión donde además de tratar distintos temas, se dejará de nuevo claro el funcionamiento de esta institución desde el punto de vista político y técnico. Pizarro parece que quiere estar muy encima del Consorcio, dando su sitio a cada una de las instituciones que lo integran y manteniendo constantes encuentros para sacar adelante los proyectos. Se trata de un político con mucha experiencia, muy vinculado a la ciudad, donde vive desde hace años pese a haber ejercido hasta ahora la mayor parte de su carrera política en Sevilla.

otros nombramientos

La semana próxima está previsto conocer el nombre de quienes ocuparán los cargos vacantes en la provincia tras la marcha de Manuel Chaves al Gobierno Central. El movimiento de sillas no se ha hecho esperar. Pese a quien le pese, una mujer con experiencia en cargos de responsabilidad de la Junta ocupará la delegación de Vivienda en sustitución de Gabriel Almagro. No es de Alcalá de los Gazules, como podría pensar alguna mente sucia, sino de por aquí cerquita y, según me dicen, está en estado de buena esperanza. Sigan deshojando la margarita.

enhorabuena ángel

¡Quién ha dicho que en Cádiz no hay gente preparada y que aquí sólo nos gusta la fiesta y el cachondeo! Pues no es así. Nos gusta divertirnos, eso sí, pero no sólo eso. Muestra de ello es que hay muchos gaditanos triunfando por el mundo, con puestos de relevancia en distintos sectores profesionales. El de la Justicia es uno de ellos. Después de que el ministro de Justicia se llevase a Madrid como secretario de Estado a Juan Carlos Campo, y también sumara a su equipo a José de la Mata Amaya, ahora se ha fijado en el fiscal Ángel Núñez como asesor, y no se ha equivocado. Lo conozco desde niña cuando jugábamos al contra en la manzana de casa y siempre fue un excelente estudiante que con su esfuerzo personal ha llegado hasta donde está, por méritos propios. Me alegro mucho y enhorabuena.

cumpleaños de brassica

La empresa Brassica, de la familia García Gallardo, de San Fernando, cumplió cuarenta años y lo celebró por todo lo alto en Jerez. Mayoristas de fruta y suministros de acuartelamientos, Don Diego y Doña Ana disfrutaron junto a sus hijos de una agradable velada en los Jardines de la Atalaya, el antiguo Museo de los Relojes que fue propiedad de la familia Ruiz-Mateos antes de que se lo expropiasen. Fue en Jerez de la Frontera y allí hubo representación de todos los estamentos de la provincia, del Ayuntamiento jerezano, con la teniente de alcalde de Fomento a la cabeza, de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Empresa Pascual, Clínica de la Salud, entre otros. No faltaron tampoco los asesores jurídicos de Brassica, entre ellos el abogado penalista Francisco Baena y el conocido letrado Marcos García Montes, quien compartió durante buena parte de la noche sus inquietudes músico-rockeras con los también aficionados gaditanos, los letrados Víctor Arnedillo y Ernesto Martínez y el empresario Emilio de la Cruz.

Actualmente el grupo Brassica cuenta ya con 400 empleados y piensa ampliar su plantilla a 1.500, es decir, multiplicarla casi por cuatro, cuando termine la construcción de un nuevo centro de operaciones que se ubicará también en terrenos de la ciudad de Jerez.